GARANTÍAS MOCHILA

Las mochilas TOTTO tienen garantía entre 1 año a 5 años y el equipaje travel de 1 año, a partir del momento de compra, por posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten la idoneidad del producto en material, costuras o cremalleras bajo condiciones normales de uso. Para accesorios o complementarios (como sistemas electrónicos panel solar, raincover, bolsa hidratante o sistemas led) y materiales sintéticos la garantía es de 3 meses. La garantía no aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, manchas, desgastes, golpes, fuerzas excesivas, pérdida de piezas extraíbles, abrasión, quemaduras, rayones, daños causados por terceros como aerolíneas u otros transportistas, el no seguimiento de las instrucciones de cuidado, modificaciones o intervenciones al diseño original por personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de TOTTO.

Aplica:

Cremallera defectuosa: Aplica para cremalleras que han tenido uso normal y presenten fallas en su funcionamiento. No aplica cuando se han sometido a tensiones o fuerzas excesivas, ocasionando daño de la cinta y/o dientes de la cremallera.

Costuras sueltas o reventadas: El fácil desprendimiento de hilos o costuras en la referencia

No aplica:

Cortes mecánicos: Cortes producidos por elementos puntiagudos, corto punzantes o por enredamiento con elementos externos.

Mal lavado: Se presenta por el no seguimiento de las instrucciones de cuidado adjuntas en el interior del producto. Ejemplo, no usar detergentes clorados.

Cortes por Lavado o secado a máquina: El producto se observa quemado y/o cortado por la fricción ejercida dentro de la máquina, también genera la caída del recubrimiento.

Exposición a temperaturas extremas: Quemaduras en el producto, exposición solar.

Desgaste: El contacto accidental o continuo con elementos o superficies abrasivas genera desgaste o ruptura de las fibras.

Daño por maltrato del transportador durante viajes: Golpes, Cortes, flexiones, desgastes, producidos durante la custodia de un transportador como aerolíneas u otros transportes.

Fuerza excesiva: Mal uso del producto, usando fuerza excesiva en la cremallera, puller, o sobrecargando el producto.

Contacto con ácidos o solventes: Se presenta cuando el producto tiene contacto con elementos corrosivos para las fibras textiles. Por ejemplo, liquido de baterías, líquido de frenos y blanqueadores en alta concentración.

Modificaciones al diseño original o intervención de terceros ajenos a la compañía: Las intervenciones de terceros son producidas con herramientas y procedimientos no apropiadas para los materiales y diseños del producto, generando daños y acortando la vida útil del producto.

Manchas: Producidas por contacto con elementos externos.

Pérdida de piezas extraíbles.